Elementos decorativos escandinavos para decorar tu hogar (Parte II)

Texturas y materiales en la decoración escandinava

Las texturas y materiales asociados al diseño escandinavo, como piezas de madera sin terminar y las alfombras de piel, nos aportan un aire natural en nuestra casa, añadiendo un ambiente relajante y agradable. Las plantas, por ejemplo, ayudan a integrar el color y la textura, añadiendo interés sin apreciarse una sensación de desorden.

Los escandinavos son bien conocidos por su uso de la madera en sus hogares, en gran parte debido a que añade calidez al espacio. El suelo de madera es un elemento básico en los interiores nórdicos.

La madera es a menudo de color claro y se utiliza en todas las habitaciones, con la excepción del cuarto de baño. La madera también se utiliza a menudo en las paredes, ya veces incluso los techos, para crear cohesión y simetría.

Otra idea decorativa con la que se puede jugar consiste en pintar la superficie de ladrillo interior y los surcos como muestra la imágen, como una manera fácil de agregar esa textura importante que buscas.

 

Los hogares escandinavos suelen tener grandes ventanales para que la habitación se sienta luminosa y abierta. Los inviernos nórdicos son largos y oscuros, por lo que aprovechar al máximo cada onza de luz natural es la clave.

La lámpara en la imágen es una Tolomeo, de Artemide y puedes verla clicando el enlace: Artemide Tolomeo Basculante Lettura

Las ventanas suelen estar vestidas con un material suave y ligero, como el algodón, que permite la privacidad sin impedir la entrada de luz natural. Puedes combinar con persianas venecianas para los dormitorios.

Ciertas lámparas de sobremesa y de pie también se utilizan regularmente para generar un distinguido estilo nórdico.  Puedes ver espectaculares lámparas nórdicas clicando aquí: Lámparas Nórdicas Secto Design

El uso inteligente de los accesorios también puede ayudar a traer brillo a la habitación, como el uso de grandes espejos para reflejar la luz natural.

Fuente consultada: nyde.co.uk

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar